Una tarta de Monster High de fondant

Ayer llegaron los Reyes Magos a casa y no faltaron las Monster High, así que hoy os traigo un paso a paso de como hacer una tarta de Monster High de fondant. La verdad es que es la tarta que más hago para las niñas de entre 6 y 9 años.

Tarta Monster High

Para hacer nuestra tarta necesitamos un bizcocho redondo (el tamaño depende de los comensales), fondant blanco, fondant rosa, fondat negro, pegamento comestible y un rotulador comestible negro.

Rellenamos la tarta tal y como explico aquí. La forramos con fondant negro y cortamos el sobrante.

Tarta-monster-high-1

En esta tarta vamos a poner en la parte de abajo una tira con fondant rosa para que no sea muy oscura porque es para niñas.

Tarta Monster High

Empezaremos por el lazo de la calavera del logotipo de Monster High, para que mientras decoramos la tarta se seque y endurezca. En esta entrada os explicaba como hacer un lazo pequeño de fondant, pero en este caso no nos sirve porque necesitamos un lazo más grande y uno de los pasos es diferente. Os explico paso a paso como hacer un lazo grande con fondant:

1. Extendemos un poco de fondant rosa y recortamos un rectángulo.

2. Pellizcamos el centro de dicho rectángulo y le damos la vuelta.

3. Doblamos cada extremo por la mitad y los unimos en el centro rodeando un poco de papel de cocina (para que no se venga abajo).

4. Por último, ponemos un tira en la unión para terminar nuestro lazo y lo reservamos para que endurezca.

Tarta Monster High

Para hacer la calavera nos imprimimos una plantilla de un tamaño proporcional a nuestra tarta. Extendemos un poco de fondant blanco, ponemos encima nuestra plantilla y la recortamos.

Tarta-monster-high-3Después la pegamos en nuestra tarta y la perfilamos con el rotulador negro comestible.

Tarta-monster-high-4

Para hacer los ojos y la nariz de nuestra calavera de Monster High también necesitamos unas plantillas. Extendemos un poco de fondant negro, ponemos encima nuestras plantillas, las recortamos y las pegamos en la calavera.

Tarta-monster-high-5

Una vez que tenemos la calavera terminada y el lazo seco lo pegamos en su lugar.

Tarta-monster-high-6

Por último, ya sólo nos queda poner los detalles de nuestra tarta como el nombre de la cumpleañera y los años. Yo también he añadido algunas estrellas.

Tarta-monster-high-ok1

Espero que os haya gustado. Si queréis una y no os animáis podéis poneos en contacto conmigo en: elhornodemami@gmail.com

 

 

 

 

12 pensamientos en “Una tarta de Monster High de fondant

  1. Mi hija tiene 3 años y medio, y está como loca con las monster. Y eso que no ha visto los dibujos más que un par de veces, y no se entera muy bien. (dibujos, que por cierto, duran sólo 5 minutos) Si le hago esta tarta, triunfo seguro. Así que me la apunto para abril. Gracias!

    • Pues es muy fácil, si necesitas algún truquillo más o tienes una duda me mandas un mail y te cuento.

  2. Hola queria saber donde puedo comprar el fondant rosa, fondant negro, fondant blanco y el pegamento comestible y el rotulador negro comestible

  3. Hola e mirado en internet los fondant y me salen fondant Sodifer en tos kolores y fondant Funcakes cual es de los 2 para hacer la tarta

    • Hola yo lo compro en http://www.decake.es, pero hay un montón de tiendas online y tiendas físicas. Sodifer es la marca y fondant es el producto. Hay muchas marcas de fondant como: FONDANT M&B, ROLFONDANT FUNCAKES, FONDANT SILIKOMART, FONDANT REGALICE… También puedes comprar fondant negro para cubrir la tarta y fondant blanco para la calavera y para hacer el lazo teñir el fondant blanco con colorante rosa (así te ahorras comprar un color).

  4. Pa cubrir la tarta con 250gr o 300gr de fondant tengo bastante?la are un tamaño normal mas o menos como la que as exo tu pero en azul negra y fusia.
    Otra preguntilla tengo pensao poner un bizcoxo mas peqeño encima para hacer 2 pisos, ¿necesitaria pegamento comestible pa pegarla al bizcoxo de abajo?

    • Para cubrir una tarta necesitas mínimo 500gr. Aunque yo te recomiendo unos 750gr. si es la primera que haces para que tengas margen de error al cubrir con el fondat el bizcocho. Para pegar un bizcocho a otro tienes que usar palillos largos (los pones en el bizcocho inferior y luego pones el de arriba).

    • La tarta hay que meterla en la nevera cuando esté cubierta con el buttercream, más o menos una hora. Nunca cuando ya esté decorada con el fondat.

      • Si no te conociera, Mayte, y aliegun me hubiera enviado este video, habreda pensado que era una colosal tomadura de pelo. Eres una verdadera artista, tiene que abrir tu tienda-obrador YA y ademe1s organizar cursos para que todos aprendamos a hacer no esto, pero sed tartas me1s sencillas y con gracia. Nena, tfa si que vales.

  5. yo soy aficionada a las tartas he comenzado hace poco a utilizar el fondant ,y me encanta espero ir aprendiendo ,elhornodemami me encanta fabulosa tarta…

Los comentarios están cerrados.