Una tarta de fondat para celebrar 40 años

Esta tarta de fondat era para un chico que cumplía 40 años. Cuando su  mujer se puso en contacto conmigo me dijo que era un apasionado de los coches y que me dejaba rienda suelta a mi imaginación (que es lo que más me gusta). Después de darle muchas vueltas pensé que lo mejor era hacerle una señal de prohibido ir a más de 40 y me puse manos a la obra. Y ésta fue la tarta de Dani para celebrar su 40 cumpleaños. Espero que os guste.

señal-40-paso-0

La verdad es que hacerla ha sido muy fácil. Estos son los pasos que he seguido para elaborarla:

Primero preparamos el bizcocho tal y como explico aquí. Luego estiramos un poco de fondant blanco y cortamos una circunferencia con la medida de nuestra tarta, en  mi caso 28 cm. Yo tengo un compás especial pero si no lo tenéis podéis utilizar el propio molde del bizcocho.

señal-40-paso-1

Con mucho cuidado lo ponemos encima de nuestro bizcocho.

señal-40-paso-2

Después estiramos fondant rojo para cubrir nuestra tarta y recortamos en el centro una circunferencia de un radio menor, en mi caso 20 cm. Tener mucho cuidado al pasar el fondant del mantel a la tarta para que no se deforme la circunferencia, para ello os recomiendo utilizar un rodillo.

señal-40-paso-3

Lo ponemos sobre nuestra tarta. Y ya tenemos nuestra señal de prohibido. Fácil ¿verdad?

señal-40-paso-4

Todavía nos falta el 40. Para hacerlo, necesitamos un poco de fondant negro y una plantilla, aunque también podéis recortar los números sin ella.

señal-40-paso-5

Una vez los teneos hechos, los pasamos a la tarta con cuidado y, si queremos, ponemos el nombre del cumpleañero y felicidades o feliz cumpleaños.

señal-40-paso-6

¿Fácil, verdad? Puede ser una buena idea para celebrar cualquier década o que alguien conocido ha aprobado el carnet de conducir.

Espero que os animeis a hacerla, pero si no es así y la queréis podéis contactar conmigo en: elhornodemami@gmail.com

3 pensamientos en “Una tarta de fondat para celebrar 40 años

  1. Me has dado una idea estupenda para el cumpleaños de mi padres, cumple 50. ¿Cómo me pongo en contacto contigo para hacerte un encargo? Gracias

  2. Pingback: Un broche de bastón de caramelo hecho con jumping clay | El horno de mami

Los comentarios están cerrados.